Los 10 Insectos Más Grandes Del Mundo

Los insectos más grandes del mundo

Aunque a la mayoría de las personas les dan asco los insectos, imagínate verlos en tamaño XXL. Aquí te presento una lista de los insectos más grandes del mundo:

La avispa gigante japonesa

Con un tamaño de hasta 17 centímetros de largo, la avispa gigante japonesa es un insecto impresionante. Pero lo más curioso es su patrón de alimentación. Durante su etapa infantil, esta avispa se alimenta activamente, pero cuando alcanza la etapa adulta deja de alimentarse por completo.

Además de su gran tamaño, estas avispas también son conocidas por su velocidad, pudiendo alcanzar hasta 40 kilómetros por hora. Pero lo más temible de estas avispas es su agresividad. Atacan las colmenas de abejas y decapitan a sus individuos para alimentar a sus propias larvas. Una vez que han acabado con la población de la colmena, utilizan la miel y la jalea real como su propio alimento. En definitiva, encontrarse con una de estas avispas gigantes puede ser aterrador.

La tarántula gigante

Aunque técnicamente no son insectos, las tarántulas gigantes merecen estar en esta lista. Son capaces de cazar presas tan grandes como pájaros, lagartijas e incluso ratones. Atrapan a sus presas con sus patas y las paralizan con su mordisco venenoso. Sin embargo, su veneno no es mortal para los humanos, lo cual nos alivia un poco.

La cucaracha gigante

Si las cucarachas pequeñas ya dan asco, imagínate encontrarte con una cucaracha gigante. Afortunadamente, estos insectos viven en el bosque y solo salen de noche para alimentarse de frutas y hojas. Así que es poco probable que te encuentres con una de ellas paseándose sobre tu cama en medio de la noche.

La mantis religiosa gigante

Todos conocemos la mantis religiosa común, ese bicho verde que parece estar rezando y que tiene la mala fama de comerse a sus parejas después de copular. Pero ahora imagínate una mantis religiosa mucho más grande, de unos 20 centímetros o incluso más. Sin duda, su tamaño impresiona.

El ciempiés gigante

Este ciempiés gigante ha evolucionado para desarrollar aguijones en sus patas delanteras con los que inyectar veneno a sus presas. Con una envergadura de más de 24 centímetros, es capaz de cazar animales tan grandes como serpientes y murciélagos dentro de su propia cueva. Sorprendentemente, puede llegar a tener hasta 170 patas.

El gusano gigante de Gippsland

Este gusano gigante pertenece a la familia de las lombrices y vive principalmente en Australia. Se pasa la mayor parte de su vida dentro de la tierra, pero en épocas de inundaciones o corrimientos de tierra, es posible verlos en la superficie. Son frágiles y no hacen nada, así que si te encuentras con uno de ellos, no los cojas, podrías dañarlos.

El escorpión gigante de Iraq

Estos escorpiones gigantes se hicieron famosos durante la guerra de Iraq. Fotografías de soldados sujetándolos y la imaginación de la gente les dio la categoría de monstruos. Sin embargo, a pesar de su gran tamaño, solo atacan a pequeños animales a los que matan con su aguijón.

El chinche gigante

Los chinches suelen ser pequeños insectos de 5 milímetros que se esconden en las camas y nos pican por las noches. Pero estos chinches gigantes se meten entre la vegetación de las charcas y cazan pequeños peces para alimentarse.

La mariposa Atlas

Considerada la mariposa más grande del mundo, la mariposa Atlas es impresionante. Vive solo unos pocos días gracias a las reservas de su etapa larvática. Cuando sale de su crisálida, se reproduce rápidamente para tener descendencia antes de morir.

Estos son solo algunos ejemplos de los insectos más grandes del mundo. ¿Crees que podrías enfrentarte a alguno de ellos?