10 Animales De Los Que No Habías Oído Hablar

Los 10 animales más raros que probablemente nunca habías oído hablar

Sapo Simpson

La expedición liderada por el experto en anfibios Robin Moore descubrió en Colombia un sapo muy extraño. Este sapo posee una nariz puntiaguda que recuerda al señor Bams de los Simpson. Aunque tiene cierta similitud, esperamos que no sea tan malo. Este descubrimiento nos recuerda que aún hay muchas especies de animales por descubrir en zonas inexploradas de la Tierra.

Pez rosa con manos

Cerca de la isla australiana de Tasmania se encontró un espécimen de pez gato muy peculiar. Además de su color rosado, lo más llamativo de este pez es que tiene manos en lugar de aletas. A diferencia de otros peces, este se arrastra por el lecho marino en lugar de nadar.

Calamar gusano

¿Qué es eso? ¿Un calamar? ¿Un gusano? Efectivamente, se trata del calamar gusano. Este peculiar animal fue bautizado con ese nombre debido a su extraña apariencia. Utiliza sus tentáculos y pelos laterales para nadar y se ha encontrado a casi 3 kilómetros de profundidad. Sin duda, un descubrimiento fascinante de la fauna marina.

Lagarto clonador

Este lagarto que habita en Vietnam tiene la capacidad de reproducirse sin machos. Es decir, las hembras pueden reproducirse de forma asexual. Aunque esto es sorprendente, lo que es aún más increíble es que forma parte del menú de los vietnamitas. Sin embargo, es comprensible que no sea del agrado de todos.

Mono resfriado

En la región de Myanmar se encontró una nueva especie de mono sin nariz. Este mono tiene un tabique nasal casi inexistente, lo que hace que esté constantemente estornudando. Aunque pueda parecer una peculiaridad sin importancia, este gesto lo delata en el bosque y lo convierte en una presa fácil. Lamentablemente, esta especie está al borde de la extinción.

Pulpo morado

En las profundidades de la costa de Canadá se descubrió un pulpo morado adorable. Para capturar una imagen de este pulpo, un sumergible robotizado tuvo que descender hasta 3.000 metros. Sin duda, la diversidad de la vida marina nunca deja de sorprendernos.

Caracol del amor

Escondido entre las montañas de Malasia se encuentra el pequeño caracol ninja, también conocido como el caracol del amor. Este caracol lanza dardos con hormonas para seducir a su pareja. Aunque su estrategia de apareamiento pueda resultar curiosa, esperemos que al menos invite a cenar a su pareja antes de seducirla.

Pez gato vegetariano

En la parte peruana del Amazonas se encontró un tipo de pez gato muy peculiar. Este pez se alimenta únicamente de árboles que caen al río, lo que lo convierte en un pez vegetariano. Sin duda, es un ejemplo sorprendente de adaptación a su entorno.

Murciélago Yoda

Debido a sus grandes ojos y orejas, este murciélago nos recuerda al maestro Yoda de Star Wars. Además, tiene una nariz tubular y no utiliza la ecolocalización para volar, a diferencia de otros murciélagos. No podemos evitar imaginar si este murciélago utiliza la fuerza como lo hacía Yoda.

Sanguijuela Rex

Esta nueva especie de sanguijuela ha sido apodada Sanguijuela Reina Tirada. A pesar de su pequeño tamaño de unos 7 centímetros, tiene ocho dientes desproporcionados. Aunque su apariencia no sea del agrado de todos, es interesante observar la diversidad de formas y características que se pueden encontrar en los animales.

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y siempre nos sorprende con animales fascinantes y desconocidos. Estos 10 animales raros nos recuerdan la importancia de conservar y proteger nuestro entorno natural para que estas especies puedan seguir existiendo y asombrándonos con su singularidad.